El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, se ha mostrado muy satisfecho por este nuevo avance en materia de carreteras que supondrá la inversión de 1 millón de euros
La empresa adjudicataria Ingeniería y Gestión de Proyectos y Obras S.L, ya ha concluido la redacción del proyecto para la construcción de la rotonda de la localidad de Mácher. El consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, que mantuvo recientemente una reunión con el director general de Infraestructura Viaria del Ejecutivo canario, José Luis Delgado, se ha mostrado muy satisfecho por la culminación de este nuevo proyecto redactado por el Ejecutivo regional y que supondrá la inversión de 1 millón de euros.
“Estamos ante una obra muy importante y demandada, sobre todo por los vecinos del municipio de Tías, ya que viene a solventar un grave problema de seguridad vial en una de las carreteras de Lanzarote que más tráfico soporta diariamente, la LZ-2, que une Arrecife con la localidad sureña de Playa Blanca”, explica Jacobo Medina.
Concretamente, la construcción de esta glorieta, que requiere la adquisición de 10.000 metros cuadrados de suelo, se realizará en el punto kilométrico 13+200 de la carretera insular LZ-2, a la altura del camino de la Calderina. Se trata de un tramo que afecta a la localidad de Mácher y facilitará la movilidad de los conductores, que debido a la prohibición de cambio de sentido, tienen que hacer kilómetros de más para poder acceder a sus viviendas.