El consejero de Promoción Turística, Angel Vázquez, señala que “con este proyecto dotaremos de un plus de excelencia a la variedad de productos turísticos que hemos venido consolidando, de forma que el turista pueda encontrar en Lanzarote experiencias únicas que ningún otro destino puede ofrecerle”
‘Lanzarote Premium’ es un ambicioso proyecto liderado por el Cabildo a través de SPEL-Turismo Lanzarote, en colaboración con el Grupo Martínez, que cuenta con el apoyo de más de 120 entidades empresariales de la isla y cuyo objetivo es posicionar a Lanzarote como un destino exclusivo y diferenciado, con el fin de atraer a un turista de gama alta, que demanda experiencias selectas y cada vez más exigente con la sostenibilidad.
El consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, ha mostrado su agradecimiento a esta iniciativa empresarial y destaca que el proyecto es la ‘Propuesta para el posicionamiento de Lanzarote en el segmento Premium. Estrategia y hoja de ruta de marketing’, que será desarrollado mediante un convenio de colaboración entre SPEL y la empresa Magma Coworking,
“nos pone a disposición un instrumento especializado y altamente cualificado de la inteligencia turística que nos ayudará a impulsar la que ya viene siendo, desde que asumí las riendas del área de Turismo hace tres años, una apuesta firme y decidida de convertir a la isla en un destino de calidad”.
El consejero, quien destacó “el paulatino aumento del gasto turístico que se ha producido en los últimos años”, realizó un recorrido por los “diversos productos turísticos que se han ido desarrollando y consolidando” e instó “a aprovechar toda esta experiencia acumulada para dotar a los mismos de un plus de calidad de forma que el turista pueda encontrar en Lanzarote vivencias únicas que ningún otro destino puede ofrecerle, debido a las cualidades innatas que tiene la isla”.
Asimismo, el CEO del Grupo Martínez, José Martínez, promotor empresarial de esta iniciativa, resaltó que “esto no habría sido posible sin la apuesta decidida de más de 120 empresas que, sin pensarlo, han mostrado su apoyo incondicional. A esos empresarios que, en un año dramático, han visto oportunidad. Colegas y amigos que tienen claro que es momento de innovar. Que en una situación tan disruptiva como la actual, debemos hacer las cosas de manera diferente para conseguir resultados distintos. A todos gracias”