El alcalde de Arrecife constató con la Policía Local que existía riesgo de seguridad y requirió al personal de Obras para que soldaran las vallas exteriores del inmueble en la capital de Lanzarote, impidiendo los accesos a las plantas de este edificio inacabado
Los okupas del edificio habían salido tras los incendios de ayer, y esta mañana. Desde la alcaldía se mandató tapiar los accesos ante posibles nuevos riesgos
Los okupas desalojaron el edificio y varios operarios municipales del Ayuntamiento han cubierto en la mañana de hoy la planta baja del edificio soldando el cerramiento metálico existente en este edificio, que ha sido un foco de graves molestias para los vecinos
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha ordenado que se procediera en la mañana de este lunes a tapiar los accesos de la planta baja del edificio localizado en la calle Brasilia, esquina Nuestra Señora de los Volcanes, donde se habían registrado múltiples incendios, los últimos este pasado fin de semana, y durante la mañana de hoy. Este edificio, hasta hoy okupado para varias personas sin oficio conocido, se había convertido en un foco de graves molestias para los vecinos en este barrio de La Vega, en la capital de Lanzarote.
Los okupas desalojaron el edificio y varios operarios municipales del Ayuntamiento de Arrecife, a requerimiento del alcalde, han cubierto en la mañana de hoy la planta baja del edificio soldando el cerramiento metálico existente en este edificio, que ha sido un punto donde se han registrado incendios de manera continua. El alcalde, ante el informe de la Policía Local de Arrecife- cuyos efectivos se habían trasladado ayer y esta mañana a la zona tras registrarse los nuevos incendio- mandató al personal de Vías y Obras, bajo su dirección directa, a que con carácter urgente procedieran durante este lunes a soldar las vallas metálicas existentes para garantizar la seguridad e impedir el acceso a este edificio sin concluir con una altura de tres plantas.
Los agentes de la Policía Local hicieron constar en su informe que existía problemas de seguridad en este edificio donde las plantas superiores, que eran frecuentados por los okupas hasta ahora, carecen de ventanas y puertas exteriores, que dan a calles transitadas y con varios edificios residenciales, supermercado y zonas semipeatonales peatonales en su entorno, transitadas a lo largo del día.
Los okupas del edificio habían salido tras los incendios registrados en el día de ayer, y en la mañana de hoy. Desde la alcaldía se mandató tapiar los accesos ante posibles nuevos riesgos, y valorando el informe policial.
El alcalde Yonathan de León, tras registrarse este nuevo incendio, se personó en el lugar y valoró la adopción de medidas preventivas de manera urgente. Para la extinción del incendio, se contó con los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, que estuvieron asistidos por agentes de la Policía Local y Policía Nacional.
Es conocido, que, en estos últimos meses, el alcalde de Arrecife también ha mandatado vallar y tapiar, por seguridad, otras casas ubicadas en las calles Cienfuegos esquina Fajardo, en el centro de la ciudad, y en la calle Perú, respectivamente, que también eran inmuebles frecuentados por okupas.