Los Populares defienden un proceso participativo para que los vecinos puedan opinar y decidir lo que quieren. Insisten en que el carril bici por la avenida es una opción segura si está convenientemente señalizado
Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, reiteran su rechazo a la eliminación del carril bici por la avenida de Playa Honda y defienden el derecho que tienen los vecinos a decidir qué opción prefieren entre las técnicamente viables.
“Lo que no puede ser – indica el portavoz adjunto Sergio Tejera- es que el alcalde mintiese a todos porque realmente existía la opción de mantener las bicis por la avenida”. “Lo correcto hubiese sido poner en conocimiento de los vecinos todas las alternativas convocando un procedimiento de participación ciudadana que sirviera para resolver la opción más aceptada por la ciudadanía y evitar el malestar creciente ante la decisión municipal de volcar toda la movilidad en bici a través en las ciclo calles por el interior de Playa Honda”.
Los ediles del Partido Popular entienden que esta opción, que además sería de sentido único, aumenta la inseguridad de ciclistas, peatones y vehículos porque, aunque en zonas específicas, van a convivir todos en la misma calzada. Apuntan que muchas de las futuras ciclocalles son vías ordinarias, en las que solo existe un carril de circulación y con aparcamientos a cada lado por lo que la acumulación de señalización terminará creando más confusión tanto en conductores como ciclistas, lo que podría convertir a la localidad en un caos.
“Lo que nos tememos es que al final la circulación por las ciclo calles pueda resultar más peligrosa y más compleja de controlar que la habilitación de un carril bici por la avenida. Al fin y al cabo es una zona de esparcimiento y convivencia que bien regulando no tiene porqué representar ningún problema”, señala Sergio Tejera, que confía en que el malestar de los vecinos pueda persuadir al gobierno municipal de continuar adelante con este proyecto.