Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas: “Se acondicionará este tramo para evitar el riesgo que conlleva que los residentes anden por el estrecho arcén de la zona”
El proyecto cuenta con un presupuesto de 23.000 euros y dará respuesta a las necesidades planteadas por los vecinos de la localidad
El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas, invertirá 23.000 euros con el fin de dar respuesta a las necesidades de accesibilidad y seguridad peatonal en Mozaga mediante unas obras que se llevarán a cabo en los márgenes de la carretera LZ-20, en las inmediaciones de la glorieta del pueblo.
El consejero responsable del Área, Jacobo Medina, detalla que las obras darán continuidad al itinerario peatonal existente, que finaliza de forma abrupta al acabar la zona urbana. “Esta actuación solucionará los problemas de seguridad de los viandantes y de accesibilidad de dos viviendas consolidadas fuera de la zona urbana, cuyos residentes deben caminar unos 160 metros por el arcén de la misma”, asegura el consejero.
“A tenor de la situación del tramo y a las peticiones de los vecinos de Mozaga, acometeremos esta actuación lo antes posible con el fin de facilitar la accesibilidad peatonal y de evitar el riesgo que conlleva que los residentes anden por el estrecho arcén”, concluye Medina.
Licitación de la obra
El plazo de ejecución del proyecto será de dos meses y la obra contempla el acondicionamiento de 154 metros de acera, con un ancho de 1,80 metros, y con sus correspondientes vados peatonales, así como con un acceso al tráfico rodado, cumpliendo con las especificaciones establecidas en el Manual del Reglamento de Accesibilidad de Canarias.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de diciembre a través de la página web de licitación del Cabildo insular, https://licitacion.cabildodelanzarote.com/.