El 17 de junio del pasado año estrenamos corporación en Teguise. Desde entonces tengo el honor de dirigir las áreas de Deportes y Participación Ciudadana.
Toda la vida hemos escuchado aquello de que tenemos que conocer nuestro pasado para asegurar nuestro futuro. Eso tan kantiano y, tan habitual en los filósofos de sillón, lo vimos reflejado en un cuadro que Paul Gauguin creó en Tahití en 1897 bajo el título “¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? (en francés: D’où venons nous? Qui sommes nous? Où allons nous?)”. Ante semejante verdad vital, posiblemente incontestable, en el Departamento de Deportes de Teguise entendimos que era necesario aplicarlo para conocer lo que ha sido Teguise, dónde estamos y hacia dónde queremos ir desde la perspectiva deportiva y, por ello, durante los próximos meses vamos a trabajar para acercarnos a los clubes y escuelas deportivas del municipio, a su historia, a su actualidad y lo que barruntan para el futuro, abrevando el ánimo de conocimiento del Deporte en nuestro municipio.
A buen seguro, el resto de municipios de Lanzarote y el Cabildo verán en este trabajo una oportunidad para saldar cuentas con el deporte conejero, dejando en herencia y al alcance de todo el mundo un trabajo trufado de documentos videográficos y escritos que quedará para la posteridad y honrará el sudor de tod@s es@s deportistas que se han esforzado por llevar el buen nombre de Lanzarote a lo más alto de cada especialidad.
Seguiremos trabajando arduamente por l@s que estaban, por l@s que están y por l@s que estarán y, en definitiva, por el deporte de Teguise y Lanzarote. El camino a seguir de baldosas amarillas está escrito. El cuadro de Paul Gauguin se conserva en el Museo de Bellas Artes de Boston.