Jacobo Medina, consejero de Obras Públicas: “El objetivo es mantener en óptimas condiciones estos puntos de drenaje para evitar posibles inundaciones u otros incidentes en nuestras vías insulares”.
El Área Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha un Plan de Limpieza de imbornales, así como de otras obras de drenaje de las carreteras insulares, como las cunetas, para mantenerlas en óptimas condiciones ante las próximas lluvias de otoño e invierno.
“El objetivo no es otro que limpiar y acondicionar estas zonas para permitir que el agua de lluvia corra con normalidad y evitar así desbordamientos y otras posibles incidencias en las vías insulares”, explica Jacobo Medina, consejero insular de Obras Públicas.
“De este modo, a través del contrato de Conservación y Márgenes de Carreteras”, detalla Medina, “el Cabildo está trabajando en todos los municipios con diversa maquinaria pesada y manual, así como con un equipo de operarios, que se dedican a limpiar los imbornales y retirar el arrastre de tierras, escombros y vegetación acumulada que obstruyen las denominadas obras de fábrica, limpiando así las obras de drenaje para facilitar la correcta evacuación en caso de lluvias intensas”.
Los trabajos preventivos se han iniciado en los puntos más negros de la red de carreteras insulares pero continuará, en los próximos días, por el resto de zonas conflictivas ya que la prevención es fundamental.