Según explica el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, «esta vía se reasfaltará y rehabilitará con la finalidad de hacerla preferencial y segura para la práctica el ciclismo y dar así continuidad al denominado Anillo de Fuego hacia el norte de Lanzarote»
La adjudicación de la obra denominada ‘Carril Bici Insular. Anillo de Fuego, LZ-42 Acceso desde Guatiza Tramo III’ supone la inversión de 207.447,32 euros.
Las obras, cofinanciadas por el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, permitirán reasfaltar y rehabilitar esta vía que actualmente presenta numerosos socavones en el firme y un deterioro importante en su capa de rodadura, por lo que la conducción resulta insegura.
“Gracias a esta nueva inversión”, afirma por su parte el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, «se rehabilitará y mejorará la carretera LZ-42, Guatiza- Mala, con la finalidad de hacerla preferencial y segura para la práctica del ciclismo, lo que dará continuidad al denominado ‘Anillo de Fuego’ hacia el norte de la Isla”.
La actuación tendrá un plazo de ejecución de dos meses e incluirá también la adecuación y el reasfaltado del área de aparcamientos del Jardín de Cactus, anexo a dicha carretera. El denominado ‘Anillo de Fuego’ une el Parque Nacional de Timanfaya y el Paisaje Protegido de la Geria, dando conexión con el núcleo turístico de Playa Blanca, Puerto del Carmen y La Santa hasta llegar al noreste de la Isla, dando prioridad al ciclista frente al vehículo a motor, promoviendo así
el entrenamiento de ciclistas desde profesionales a amateurs.