El Ayuntamiento, a través del Área de Cementerios que coordina Saro González, tiene previsto una serie de actos con motivo del 50 aniversario del Cementerio de San Román.
El Ayuntamiento de Arrecife amplia la capacidad del Cementerio San Román con 96 nuevos nichos y con la dotación de aseos en el camposanto municipal.
El contrato para la obra de ampliación de nichos y dotación de aseos en el Cementerio ha sido adjudicado a la empresa Transporte y Excavaciones Tiagua, S.L. por un importe de 68.562,44 euros, IGIC incluido. El adjudicatario debe realizar la obra en el plazo de 45 días desde la firma del acta de replanteo.
Con esta actuación, el consistorio capitalino, amplia y mejora los servicios a ofrecer a los ciudadanos y mejora las instalaciones del camposanto, las cuales han experimentado en los últimos dos años distintas actuaciones de mejora, tanto de accesibilidad como de organización en su interior.
Asimismo, desde Sanidad, se informa que desde el pasado lunes 11 de octubre se ha abierto el plazo para solicitar la instalación de puestos de flores en las inmediaciones del Cementerio con motivo del Día de los difuntos. Las solicitudes se podrán realizar vía Registro electrónico.
El Ayuntamiento de Arrecife, destaca que con motivo del Día de Todos los Santos, se ampliará el horario de apertura del cementerio municipal de San Román los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre de 08.00 a 20.00 horas para facilitar a los vecinos la visita en esta fecha que cada año congrega a multitud de personas que visitan a sus difuntos.
El Ayuntamiento prepara también, según destaca la concejal Saro González, un programa de actividades coincidiendo con el 50 aniversario del Cementerio de San Román durante los dos últimos días de octubre y el 1 de noviembre.