Nieves Arrocha Martín ha tomado posesión de su cargo como nueva edil del Partido Popular en Teguise en el transcurso del pleno municipal celebrado en el mediodía de ayer.
Un pleno de toma de posesión atípico que debido a las medidas de seguridad sanitarias ha hecho que solo pudieran seguir presencialmente la sesión desde el salón de plenos el Alcalde y la nueva concejala.
La edil del PP asume por primera vez responsabilidad pública después de que su antecesora, Paloma Fernández, dejara su acta el pasado mes de octubre por motivos personales.
Nieves Arrocha es Técnico Superior en Agencias de Viajes y desde hace algunos años viene participando activamente en el Comité del PP de Teguise, del que es secretaria local. A estas responsabilidades orgánicas se suma su condición de miembro de la dirección insular y regional del Partido Popular. A pesar de su juventud, a sus 27 años, Arrocha tiene conocimientos en el funcionamiento de la administración pública por su trabajo como asesora en el Cabildo insular.
La nueva edil agradeció las palabras de bienvenida de los distintos grupos políticos manifestó su “ilusión y su orgullo” por representar a los vecinos de Teguise y La Graciosa, señalando que su voluntad es “construir, sumar, y también fiscalizar y ejercer labor de oposición de manera seria y responsable, tal y como llevan realizando los compañeros del Partido Popular, Jonás Álvarez y Paloma Fernández, durante esta legislatura.