- La alcaldesa de Arrecife y la concejal de educación siguen de cerca la marcha de las mismas.
- El centro educativo se sitúa entre los barrios capitalinos de San Francisco Javier y Titerroy.
La alcaldesa de la Ciudad, Astrid Pérez, y la concejal de Educación, Saro González, han realizado una visita a las instalaciones del comedor escolar del colegio de enseñanza infantil y primaria Capellanía del Yágabo, en Arrecife, donde ya han comenzado las obras de ampliación que permitirán no solo el aumento de su capacidad, si no su modernización.
Las obras salieron a licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público desde el Cabildo de Lanzarote, y cuentan con la financiación del Fondo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible Conurban Azul del programa operativo de crecimiento sostenible 2014/ 2020. La inversión, incluyendo impuestos asciende a la cantidad de 75.150,68 euros.
Para la alcaldesa de Arrecife, “esta ampliación del comedor escolar del Capellanía era una necesidad de primer orden y permitirá contar con unas dependencias mejoradas de cara al próximo curso escolar 2021 / 2022.
El Área de Obras Públicas y Planificación de Proyectos del Cabildo de Lanzarote, bajo la dirección del vicepresidente y consejero Jacobo Medina, supervisará toda la ejecución de esta nueva obra destinada a la mejora de los servicios a las familias más vulnerables que hacen uso del comedor escolar, al ampliar su actual capacidad.