Astrid Pérez: “la seguridad de los arrecifeños era uno de mis compromisos al asumir la Alcaldía, ya que dada nuestra condición de capital se presentaba bastante deficitario, por lo que hemos sumado esfuerzos para aumentar tanto el número de efectivos como la dotación”.
El Ayuntamiento de Arrecife presentó este lunes por la mañana en la Plaza Pío XII la nueva flota de vehículos destinados a la Policía Local. El Consistorio capitalino explica en nota de prensa posterior que ha adquirido cinco nuevos automóviles con una inversión de 194.800 euros, de fondos propios, que se sumarán a los ya existentes en el parque móvil.
Al acto de presentación acudieron la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, el teniente alcalde y concejal de Policía Local, José Alfredo Mendoza, y el jefe del Cuerpo municipal, José Antonio Lasso.
En total se han adquirido en los últimos dos años siete coches, dos de ellos eléctricos, y tres motocicletas, con el objetivo de mejorar las labores de vigilancia en el municipio.
En su intervención en el acto, Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife, manifestó que “estos vehículos que desde hoy se ponen al servicio del Cuerpo de Policía Local, de los mandos directivos y agentes que velan por la seguridad y el apoyo de la ciudadanía, ante nuestra condición de capital, eran una necesidad».La regidora destacó que «hablamos de un número censal que supera los 63.000 habitantes, por lo que al llegar a la alcaldía me comprometí a sumar esfuerzos para aumentar tanto el número de efectivos como la dotación, y mejorar unos medios que se presentaban bastante deficitarios». En ese sentido, ha advertido, «vamos cumpliendo con los compromisos adquiridos”.