- Tiene un presupuesto superior a los 860.000 euros para los próximos 4 años. Las empresas tienen hasta el 22 de octubre para presentar sus propuestas.
- La concejal del área, Saro González, asegura que “es una de las mejores noticias, y espero que a final de año ya esté adjudicado y en funcionamiento”.
Se inicia de esta forma el proceso para cumplir con otro de los compromisos de la actual alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, de modernizar los servicios públicos de la corporación municipal.
El pasado jueves 23 de septiembre se abría el plazo para presentar ofertas para la gestión integral del Centro de Protección Animal de Arrecife con un presupuesto de 861.513,15 euros, IGIC incluido.
Las empresas tendrán hasta el próximo 22 de octubre para presentar sus ofertas en un procedimiento abierto y de tramitación ordinaria que contempla tanto el servicio de perrera como de veterinaria.
24 horas, 365 días al año
La empresa que gane la adjudicación tendrá que modernizar y actualizar las prestaciones de la perrera de Arrecife, algo que ha sido una de las batallas de la actual responsable del Centro de Protección Animal y de Sanidad, Saro González. “Es una de las mejores noticias, y espero que a final de año ya esté adjudicado”, apunta la edil.
A partir de que la perrera entre en funcionamiento, “el servicio que se ofrecerá será de 24 horas los 365 días al año”. Según la concejal responsable, el adjudicatario deberá poner en marcha todos los servicios de un centro moderno de estas características: “recogida en la calle de perros y gatos, quirófano, servicio de esterilización…”
Entre los criterios en la contratación del servicio pesa no sólo la oferta económica, sino la experiencia del personal veterinario adscrito al contrato, las actuaciones con gatos asilvestrados o aspectos relacionados con la concienciación ciudadana.