- La vía, que soporta un volumen de tráfico muy intenso, “se ha convertido en una de las prioridades del proyecto de mejora de la movilidad en Arrecife”, según la alcaldesa Ástrid Pérez.
- Las obras de acondicionamiento se adjudicaron a la empresa Herederos de Juan Acuña por más de 600.000 euros, una actuación financiada con fondos FDCAN de Arrecife.
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha visitado las obras de desdoblamiento a la entrada y salida de Arrecife por la calle León y Castillo, entre las glorietas de la LZ-3 y las calles Mosta y Bilbao, junto al barrio de Tinasoria.
Las obras, según comprobó la alcaldesa, “van a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos de ejecución de uno de los accesos a la ciudad, que por su trazado origina importantes retenciones de tráfico y atascos en horas punta”.
Las obras de acondicionamiento las ejecuta la empresa Herederos de Juan Acuña por un importe 613.157,97 euros de los fondos FDCAN (Fondos de Desarrollo de Canarias) que le corresponden al municipio de Arrecife.
La ejecución de este desdoblamiento mejorará la funcionalidad de la glorieta, permitiendo que todos los vehículos accedan a la misma de forma segura. Para ello se ampliará su diámetro y se desdobla el tramo entre las glorietas de la LZ-3, por donde acceden los vehículos desde la circunvalación de Arrecife (y la carretera hacia el norte por Tahiche), y la calle Mosta dentro del barrio de Tinasoria.
Este sector tiene también un importante volumen de tráfico porque en la zona se localiza el colegio público Los Geranios, el IES Altavista, y el acceso al cementerio municipal, y por eso esta obra “se ha convertido en una de las prioridades del proyecto de mejora de la movilidad de Arrecife”.
Mejora de la movilidad de los peatones y conductores,
El proyecto de este desdoblamiento contempla también la mejora de la movilidad de los peatones, uniendo las aceras de León y Castillo con el paso peatonal de la obra Circunvalación Arrecife-enlace Tahiche, así como el cambio de marquesinas…
“Y es que todos sabemos, añade la primera edil capitalina, que se trata de una de las vías que más carga de tráfico soporta, la cual con este desdoblamiento, la reparación del firme, el acondicionamiento y mejora de la iluminación, y la puesta en marcha de la anunciada red semafórica, dejará de ser uno de los puntos, históricamente, más problemáticos de Arrecife”.
“Si se cumplen los plazos la obra puede estar terminada en 6 meses, espero que los vecinos sepan disculpar las molestias que se generan ahora, porque la obra “mejorará de forma sustancial una de las puertas de entrada y salida a la capital, y le dará fluidez a la entrada a la ciudad desde el norte”, según señala la alcaldesa Ástrid Pérez.