- Para el consejero de PP en el Cabildo, “detrás del discurso progresista de izquierdas sólo está su incapacidad para dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos”
25 de enero, 2023.- El consejero del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Jacobo Medina, denuncia la “falta de compromiso social real” con la protección de la población más vulnerable por parte de la presidenta Dolores Corujo, que “a un paso de terminar el mandato ha sido incapaz de materializar la compra de una sola vivienda para destinarla a alquiler social”.
En este sentido, Medina recuerda que el último presupuesto aprobado por el Cabildo fue el de 2021, cuando el Partido Popular aún estaba en el gobierno, incluyéndose en el mismo un crédito de casi 24 millones de euros destinado a financiar el Plan de Inversiones. Entre los proyectos estratégicos a financiar con cargo a dicho crédito, “la cuantía mayor, de 13,8 millones de euros, correspondía precisamente a la adquisición de vivienda social de la que no se ha sabido absolutamente nada porque nada se ha hecho con ese dinero”, subraya el consejero.
Para el también candidato del PP a la presidencia del Cabildo, “la gestión del gobierno socialista está haciendo aguas por todas partes”, porque “detrás del del discurso progresista de izquierdas sólo está su incapacidad para dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos, de las familias que se encuentran en una situación más vulnerable frente a la crisis”.
Jacobo Medina lamenta que, contando con presupuesto para ello, el gobierno socialista no haya materializado la compra de una sola vivienda para incluirla en una bolsa insular de alquiler social, incumpliendo así el compromiso que adquirió con la ciudadanía.
“Y frente a la nula gestión de su gobierno, no es de extrañar que recurra a notas propagandísticas sobre proyectos de otras administraciones en las que el Cabildo no ha movido un dedo porque ni siquiera son su competencia”, denuncia Medina.