• La obra, consistente en la creación de un nuevo carril, evitará la retención de vehículos que se genera en el enlace de la Circunvalación de Arrecife (LZ-3) con la carretera LZ-20 que une Arrecife con Tinajo.
El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha culminado el proyecto de la segunda fase de mejora de los accesos por carretera al Hospital General Doctor José Molina Orosa en Arrecife.
El enlace de estas dos vías es un punto muy peligroso ya que, en las horas punta del día, se generan muchas retenciones de tráfico en ambos sentidos de circulación, e incluso los vehículos llegan a invadir uno de los carriles de la autovía.
Con el objetivo de buscar una solución a este problema, el Cabildo proyecta construir en el ramal norte un carril adicional directo hacia el Hospital General, mientras que en el ramal sur se ampliará la sección a dos carriles
Tal y como subraya el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, “con estas obras, que implican la creación de un nuevo carril adicional directo hacia el Hospital General, se consigue aumentar la capacidad del enlace entre la LZ-3 y la LZ-20 y evitar la acumulación de vehículos en la Circunvalación, resultando una plataforma compuesta por dos carriles”.
Medina avanza que “esta ampliación, que responde una demanda de la población de Lanzarote, contará con un presupuesto base de licitación de más de 470.000 euros, no implicará la ocupación de terrenos que no pertenezcan ya a la zona de carretera”. Así el consejero detalla que “para lograr esta ampliación de plataforma se procederá al desmonte y terraplenado de los terrenos adyacentes y a la ejecución de muros de contención».