- La alcaldesa de Arrecife y la concejal de educación supervisan los trabajos que se están llevando a cabo en el Colegio Adolfo Topham.
- Desde 1973 no se cambiaba la carpintería exterior.
Ástrid Pérez, Alcaldesa de Arrecife, y Saro González, la concejal de Educación, han realizado una visita al colegio Adolfo Topham para comprobar de primera mano el avance de las obras que se están llevando a cabo en este centro educativo, el cual presentaba graves problemas de aislamiento térmico, humedades, seguridad, etc., debido a que desde el año 1973 no se sustituía su carpintería exterior.
El deterioro de la misma, estaba provocando en el CEIP Adolfo Topham, problemas en el interior de las aulas, con filtraciones en periodos de lluvia, y la consiguiente preocupación por la seguridad del alumnado ante el riesgo de caídas por las partes deterioradas de la propia carpintería o cristal.
Con estas obras se pretende conseguir una mejora en la habitabilidad en el interior de las aulas, se eliminarán las rejas en las ventanas, la carpintería actual y se instalarán un total de 136 ventanas abatibles o correderas según corresponda, de aluminio lacado blanco, según ha informado la Alcaldesa.
Una obra que se está llevando a cabo gracias al apoyo del Área de Obras Públicas y Planificación de Proyectos del Cabildo de Lanzarote, bajo la dirección del vicepresidente y consejero Jacobo Medina, adjudicada a la empresa Rehabilitaciones y Construcciones Sanabria, S.L., por un total de 102.250,72 € .