Ástrid Pérez “Hace dos años nos encontramos un Ayuntamiento a la deriva y ahora hemos logrado que sea el primero en la isla que paga los proveedores y con más capacidad de inversión pública “
El Ministerio de Hacienda ratifica que Arrecife se convierte en el primer Ayuntamiento de Lanzarote que paga antes las facturas a proveedores, en un plazo de 14,7 días
El Ministerio de Hacienda ha difundido este lunes, 24 de mayo, la información oficial sobre el Periodo Medio de Pago a Proveedores en las Corporaciones Locales. Arrecife se ha convertido, por primera vez, en el Ayuntamiento de Lanzarote que paga antes las facturas a los proveedores, en 14,7 días.
Hace dos años, en junio de 2019, la capital de Lanzarote estaba entre los municipios más morosos de España y tardaba, de media, un año en abonar las facturas (364,43 días), ahora, en marzo del 2021, el grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez ha logrado situar a Arrecife, de los siete en la isla de Lanzarote, en el que primero paga las facturas a sus proveedores, en un plazo medio de 14,7 días, dos semanas.
La certificación del Ministerio de Hacienda, que se puede consultar en la web, revela que Tinajo es el Ayuntamiento que más tarda en pagar, de los 7 de Lanzarote, con un plazo de 187,03 días, le sigue San Bartolomé (27,53), Tías (24,91), Teguise (18,92). Haría y Yaiza no aportan datos, según el informe trimestral del Ministerio de Hacienda, dado a conocer en el día de ayer.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha destacado que hace dos años “Arrecife estaba entre los Ayuntamientos más morosos de España, era un Ayuntamiento a la deriva, y sin gestión. Ahora, dos años después, hemos logrado convertirlo en el municipio conejero con más inversiones públicas en marcha, el que destina más ayudas sociales a las familias en situación de vulnerabilidad, con 4 millones de euros, y hacer posible que los proveedores, muchos de ellos pymes y autónomos, cobren en plazo y antes sus facturas”.
La primera edil capitalina considera que este importante logro es fruto de la buena gestión del grupo de Gobierno que hace posible que las pymes y autónomos cobren en tiempo para que puedan seguir generando actividad económica y manteniendo el empleo en sus empresas o actividades.