Juan Monzón: «Tendríamos mucho avanzado si cuando lo propusimos al inicio de legislatura el alcalde hubiese aceptado nuestra solicitud”
Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, se han mostrado muy satisfechos con el acuerdo plenario adoptado ayer por el que el consistorio cederá al Gobierno de Canarias una parcela de titularidad municipal para que se pueda llevar a cabo la construcción de viviendas sociales.
Para el portavoz popular, Juan Monzón, se trata de una excelente noticia porque el problema de la escasez de viviendas es muy grave en la isla y también, de forma especial, en Playa Blanca, donde se concentra el peso de la actividad turística y económica del municipio. “No estamos ante una problemática nueva porque desde hace años todos eramos testigos de las graves dificultades y los apuros que pasan las familias para encontrar vivienda, y no hablemos ya de una vivienda a precio razonable”, explica Monzón.
Por este motivo, los Populares lamentan todo el tiempo que se ha perdido en Yaiza para avanzar en esta solución cuando ya se le había pedido formalmente mediante moción, en al menos dos ocasiones, que se cedieran terrenos y se había manifestado en contra. “Si el gobierno municipal hubiese hecho bien los deberes en su momento no se habría perdido un tiempo precioso en un asunto tan sangrante como es el de la vivienda”, señala el edil del Partido Popular.