La prueba deportiva que se celebró el pasado sábado bloquea las dos entradas y salidas que tiene la localidad sureña
Hay que buscar alternativas que permitan garantizar la movilidad de los vecinos y la celebración de las pruebas
marzo, 2022.- Los concejales del Partido Popular en Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, se hacen eco del malestar de los vecinos de Las Breñas debido a que el pueblo queda incomunicado con motivo de la celebración de la prueba deportiva Ironman 70.3 Lanzarote.
Los populares han recogido en los últimos días, tanto antes como con posterioridad a la prueba, los mensajes de enfado de muchos vecinos que denuncian, una vez más, el cierre total del pueblo. Según denunció públicamente el portavoz municipal, Juan Monzón, antes incluso de su celebración “es incomprensible que una prueba deportiva vuelva a dejar incomunicado el pueblo de las Breñas, obligando a los vecinos que tienen que ir a trabajar a salir de sus casas de madrugada, con varias horas de antelación”.
Y es que no es la primera vez que ocurre en el municipio de Yaiza. Según señala Monzón, “en varias ocasiones se ha cerrado prácticamente todo el municipio por pruebas deportivas, generando un caos de personas atrapadas en un atasco o causando incluso graves problemas a los turistas que tenían vuelos de regreso y que han perdido por no poder llegar en hora al aeropuerto”.
Los populares de Yaiza se congratulan de la celebración de este tipo de eventos deportivos en el municipio pero consideran que se debe tener en cuenta los incidentes que provocan para “adoptar las medidas correctoras necesarias que permitan combinar las celebraciones con el hecho de que los vecinos puedan hacer vida normal sin generar este tipo de perjuicios y molestias”.
Los ediles del PP reclaman al alcalde, Óscar Noda, y al concejal del área, Ángel Lago, para que tomen nota de este problema y se tenga en cuenta para pruebas venideras. “Si queremos que el municipio de Yaiza sea la capital del deporte no se puede hacer a toda costa, cercenando la movilidad de los vecinos y sin buscar alternativas a estos cierres”, denuncia Juan Monzón.