Exigen al alcalde mayor control y máxima exigencia para no volver a los tiempos socialistas cuando los vertidos estaban a la orden del día
El Partido Popular de Tías muestra su preocupación por la situación vivida este pasado domingo cuando la costa de la localidad turística de Puerto de Carmen volvía a ser escenario de un nuevo vertido de aguas fecales en plena Avenida de Las Playas, en las proximidades de la Oficina de Turismo.
Un hecho que los concejales del grupo municipal del Partido Popular consideran lamentable porque es volver a un problema que el gobierno de Pancho Hernández consiguió frenar durante sus años de gestión al frente del consistorio. No puede ser que con la llegada de los socialistas resurjan los mismos viejos problemas que ya estaban superados gracias al trabajo y al rigor del ayuntamiento para exigir a Canal Gestión Lanzarote un mantenimiento correcto de las redes.
Las playas son uno de los principales atractivos de la localidad turística de Puerto del Carmen por lo que no se puede permitir que, en estos malos tiempos para el sector, se tengan unas playas devaluadas por la mala gestión del gobierno. En este sentido, resaltan que al tema de los vertidos hay que sumar que los servicios de socorrismo están bajo mínimos y que en la actualidad no ondea ninguna bandera azul.
Y es que las circunstancias en las que produjeron los vertidos en la tarde de ayer no corresponden a las causas habituales de este tipo de problemas. De un lado, no puede decirse que fuera por la lluvia y el desbordamiento de las redes porque durante todo el día no se registraron precipitaciones; y de otro, tampoco por saturación de la red de aguas residuales porque en estos momentos la ocupación de la planta alojativa es casi anecdótica en comparación con cualquier otro año.
Para el Partido Popular es imprescindible que el gobierno de Tías no deje pasar ni un día sin exigir a la empresa pública una explicación y, lo más importante, la adopción de todas las medidas necesarias para que estos episodios no vuelvan a repetirse.