La consejera de Empleo, Nerea Santana, detalla que el convenio firmado con la Asociación ADEPSI permitirá que estas personas “se incorporen plenamente al mercado laboral en igualdad de condiciones además de fomentar su autonomía”
El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Empleo, que dirige Nerea Santana, facilitará la contratación de medio centenar de personas con discapacidad en la Isla, gracias al acuerdo suscrito con la Asociación ADEPSI. La iniciativa se llevará a cabo a través del proyecto ‘Sumando Talento Eca’ que tiene como finalidad favorecer la incorporación de personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo.
La consejera Nerea Santana señala que “se busca fomentar la autonomía de los beneficiarios de forma que estas personas desarrollen y aporten a la sociedad sus habilidades, capacidades y talentos en entornos normalizados”.
Para ello, la Corporación insular ha concedido una subvención de 29.555,55 euros a ADEPSI, con una duración de un año, para fomentar la inserción de personas con discapacidad, mediante sesiones de formación y personal de apoyo en acciones de acompañamiento y promoción de sus talentos, capacidades y competencias, implicando en todo el proceso a las familias.
La principal tarea de estos mentores será acompañar y motivar a los beneficiarios del proyecto en la construcción de su propio itinerario, con vistas a promover la adquisición de recursos y estrategias necesarias que garanticen su incorporación laboral y el éxito de la misma.
La asociación ADEPSI, presente en la isla de Lanzarote desde el año 2016, es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad y de sus familias promoviendo mejoras en su calidad de vida.