- La falta de respuesta del grupo de gobierno a las demandas de la Policía Local está dejando al municipio con un déficit importante de vigilancia nocturna algunos días a la semana
El Partido Popular de Teguise condena los terribles actos vandálicos que se han producido en distintos puntos del municipio y que ha incluido quema de contenedores, destrozos en baños públicos y multitud de pintadas en mobiliario urbano, parques infantiles, han edificios públicos y otros bienes.
La concejal del PP en el consistorio, Nieves Arrocha, reconoce que este tipo de atentados contra lo público provocan “una enorme tristeza y también una gran indignación” porque evidencian la falta de civismo de algunos, y también porque no es la primera vez que suceden.
Para los Populares es fundamental que gobierno municipal redoble su esfuerzo en materia de vigilancia y seguridad no solo para localizar a los responsables de estos actos vandálicos sino para evitar que se puedan registrar nuevos episodios de estas características. “La verdad es que poco ayuda a resolver este problema las actuales condiciones en las que la Policía Local se ve obligada a desempeñar su trabajo por la dejadez del gobierno de Oswaldo Betancort”, denuncia Nieves Arrocha, quien hace referencia a las importantes deficiencias que vienen denunciando los agentes desde hace meses y que ha provocado su negativa a realizar horas voluntarias.
Esta falta de efectivos deja al municipio sin cobertura de agentes locales dos días a la semana, de once de la noche a siete de la mañana, y por tanto, cualquier denuncia que se produzca en ese periodo de tiempo se debe canalizar con la Guardia Civil. Para los populares un municipio tan extenso como Teguise requiere más recursos y efectivos, “aunque el alcalde Oswaldo Betancort no lo considere una prioridad, demostrando una vez más, que ni está ni se le espera”