Los populares lamentan, eso sí, que se vaya a abrir en Semana Santa sin todos los servicios que se prestan habitualmente
25, marzo, 2022.– Una vez más, el Grupo del Partido Popular marca el trabajo del Gobierno Psoe-Podemos en el Cabildo que solo es capaz de reaccionar y ponerse a trabajar cuando desde la oposición se le pone sobre la mesa las propuestas. Y es que aunque votó en contra de la moción presentada por los populares para que el camping de Papagayo se mantenga abierto todo el año, el gobierno de Corujo no duda en correr a anunciar la apertura a bombo y platillo, como mérito propio, y como si fuera un gran logro cuando es evidente que lo hace a medio gas.
“Se abre todo el año y por primera vez en la historia pero también se abre por primera vez en la historia sin todos los servicios al 100%”, señala el consejero Francisco Aparicio, quien lamenta que los usuarios no vayan a poder disfrutar de todas las prestaciones que ofrece la instalación. “Los usuarios del área de acampada de Papagayo también pagan sus impuestos y evidentemente están en su derecho de poder hacer uso de la instalación con todos los servicios”, añade.
El consejero popular aprovechó su intervención en el pleno para incidir en cómo se ha disparado la actividad de los autocaravanistas y caravanistas en Lanzarote, dándose la circunstancia de que el camping de la zona sur es el único espacio de acampada que tiene nuestra isla, “y de ahí la importancia y la necesidad de que desde el Cabildo se apoye de forma decidida y se impulse el camping con todos sus servicios”.
“Teniendo en cuenta la incapacidad del gobierno progresista para gestionar todo aquello que tiene que ver con la ordenación territorial, muy poco podemos esperar de que se puedan regular a corto plazo nuevas zonas de acampada”, reconoce Medina. “De ahí, que siempre hayamos defendido que se debe apostar porque ese camping esté abierto durante todo el año pues es la única manera real y factible a día de hoy para que todos aquellos que son amantes de la actividad puedan desarrollarla en cualquier momento y no estén limitados a únicamente a uno o dos meses”, se ha insistido desde las filas del Partido Popular.