Los populares lamentan que el Gobierno municipal no ponga interés en el mantenimiento de los pocos espacios públicos que existen en los diferentes pueblos norteños
El Partido Popular vuelve a poner el acento en la imagen descuidada y de abandono que ofrecen los parques infantiles y el resto de espacios públicos del municipio de Haría que denotan una completa falta de seguimiento y respuesta por parte del grupo de gobierno.
Si hace algunas semanas los populares denunciaban la suciedad y el deterioro del parque infantil del pueblo de Ye, comprobamos que no se trata de un hecho aislado sino la tónica general en la que se encuentran muchas zonas de esparcimiento del municipio. Es el caso de la plaza que rodea la iglesia de Arrieta donde desde hace tiempo se vienen acumulando los restos de hojas secas y otras basuras sin que por parte del ayuntamiento se proceda a su retirada.
La falta de acciones en materia de limpieza y mantenimiento está ocasionando la presencia de excrementos de aves e incluso algún ejemplar muerto, con la insalubridad que esto conlleva y la mala imagen que se ofrece a todos los vecinos y visitantes que transitan por la zona.
Desde el Partido Popular lamentan la nula preocupación que tiene el grupo de gobierno por los espacios públicos que existen en los pueblos, que en buena parte se reducen a uno o dos por localidad, por lo que no hay excusa para que estén todos limpios, cuidados y en óptimas condiciones.