El Área de Obras Públicas, que dirige Jacobo Medina, ya ha procedido a la licitación del proyecto valorado en más de 2 millones de euros y que permitirá a San Bartolomé disponer de uno de los parques más modernos de Canarias
Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, se congratulan de que el Área de Obras Públicas del Cabildo haya procedido ya a la licitación del parque urbano de Playa Honda; una obra valorada en 2,3 millones de euros y que proporcionará al municipio un espacio único y singular de ocio y esparcimiento para el disfrute de todos los vecinos.
Y es que, además de su gran extensión (70.000 metros cuadrados), el parque se ha pensado y diseñado bajo un concepto de modernidad y sostenibilidad en cuanto que permitirá la recuperación de un área degradada y su conversión en una zona de convivencia atractiva para toda la familia. El portavoz adjunto en el municipio, Sergio Tejera, apunta “la importancia que tiene para una localidad urbana como Playa Honda disponer de un pulmón verde polivalente abierto a las prácticas deportivos, la cultura y múltiples actividades”.
“Nos consta del empeño que el consejero Jacobo Medina ha puesto para agilizar y sacar adelante el proyecto definitivo tras varias modificaciones hasta que finalmente el pasado mes de septiembre el colegio de arquitectos dio su visto bueno”, apunta Tejera.
“Así pues, y llegados a este momento, es muy satisfactorio saber que la obra ya está en licitación y que en la misma también están previstas las conexiones con la avenida marítima mediante carril bici”.
Esta inversión realizada con los fondos europeos EDUSI, se verá implementa con la inversión de 1,8 millones de euros que el área de Obras Públicas del Cabildo destina a los planes de cooperación municipal, dentro de los que se encuentra la intervención urbana en el entorno de la Casa Cerdeña, la ampliación del cementerio y la adecuación e instalaciones en el centro deportivo de San Barolomé.