El socialista ha pasado de presumir de “gestión rigurosa y deuda cero” a tener una deuda de 261,79 euros por vecino
Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, lamentan la situación de endeudamiento en la que está sumido el municipio debido a las malas decisiones que ha adoptado el alcalde socialista en los apenas dos años de gobierno.
“Y es que tristemente el tiempo ha terminado dándonos la razón a aquellos que como el Partido Popular advertimos de las pésimas consecuencias que tendría la operación de crédito por valor de 5 millones de euros suscrita por el grupo de gobierno al año de iniciarse el mandato”, señala el portavoz adjunto de los Populares, Sergio Tejera. Un préstamo que ha colocado a San Bartolomé en el municipio más endeudado de la isla con una carga por habitante de casi 262 euros, según constata el propio Instituto Nacional de Estadística (INE).
El edil del Partido Popular recuerda que en su momento pidieron al alcalde que desistiera de esta operación e hiciera uso del dinero del remanente, pero una vez más el alcalde hizo oídos sordos a las propuestas de la oposición.
“Lo que no tiene ningún sentido es que San Bartolomé haya pedido un préstamo de 5 millones de euros cuando disponía de un remanente de casi 9 millones que podrían haberse destinado precisamente a financiar los servicios y las obras previstas sin necesidad de endeudar a la corporación y a los vecinos durante la próxima década”, denuncia Sergio Tejera.
“La incoherencia del gobierno socialista les ha llevado, en poco menos de dos años, de presumir de deuda 0 ser el ayuntamiento más endeudado de la isla de la mano de Alexis Tejera, que sigue tirando del autobombo y de la autopromoción para intentar tapar la ineptitud que demuestra una vez más el equipo de gobierno”.