También afean al gobierno que en estos momentos de dificultad económica no se destine el dinero público a contratar a músicos o artistas de la isla que llevan meses sin facturar
Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, critican el gasto de más de 20 mil euros en el concierto de Jóvenes Cantadores programado por el área de Cultura, que dirige el concejal Daniel Medina.
El concierto, del afamado grupo de música popular tinerfeño, previsto para el próximo 26 de diciembre en la carpa de Uga, tiene un coste “desmesurado e inmoral” para las circunstancias actuales en el contexto de crisis sanitaria, social y económica en que nos encontramos.
Cabe recordar este mismo grupo ha sido programado en los últimos dos años con espectáculos de similar temática Disney y que, aún reconociendo una buena asistencia de público, en esta ocasión con las medidas de distanciamiento Covid, solo se permitirá acceder con invitación anticipada en los dos únicos pases previstos. Este hecho hará que solo puedan disfrutar del espectáculo muy pocos vecinos, quedando la mayoría de familias sin esa posibilidad.
Los Populares entienden que en las actuales circunstancias, el gobierno municipal podría ahorrarse el dispendio económico de un solo acto, con un grupo que parece estar en nómina de Ayuntamiento, y destinar ese gasto a ayudar a las familias más desfavorecidas teniendo en cuenta que el municipio está prácticamente parado por la pandemia.
Por otra parte, parece ilógico que en el contexto de crisis no se apueste por ayudar a los músicos, agrupaciones y artistas del municipio de Yaiza y de la isla de Lanzarote, que además de calidad ofrecen un caché más ajustado y acorde a los tiempos que vivimos. Esta opción permitiría hacer muchos más actos en diferentes emplazamientos y las actividades llegarían a un mayor número de vecinos.
De este modo, aseguran, se cumpliría mucho mejor con el doble objetivo de activar la cultura y apoyar a los artistas, las empresas de sonido e iluminación y todo lo que mueve este sector que lleva tantos meses sin trabajar y facturar.
Por último, desde el Partido Popular instan al concejal Daniel Medina a que en años venideros programe el principal acto de la Navidad en otros pueblos del municipio y no solo en el “suyo”, dado que los vecinos de Femés, Las Breñas, Yaiza, Playa Blanca, etc…, también merecen un concierto de esta índole.