La parlamentaria por las islas de La Graciosa y Lanzarote, y presidenta del PP, registra 14 enmiendas a los presupuestos de la Comunidad Canaria del 2020
Entre las inversiones demandadas por Astrid Pérez destacan dotaciones educativas en la isla de La Graciosa, el Centro de Educación Especial, y mejora del colegio de Los Geranios, entre otras
La parlamentaria popular por las islas de La Graciosa y Lanzarote, Astrid Pérez, ha formulado un total de 14 enmiendas que permitan aumentar en un total de 4.445.000 euros las inversiones directas para las islas de La Graciosa y Lanzarote. Astrid Pérez sostiene que los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el 2021 no hacen frente a necesidades reales que tiene la población en materia de sanidad, educación, o infraestructuras socio sanitarias en las islas de La Graciosa y Lanzarote.
De manera detallada, Astrid Pérez, solicita a las fuerzas políticas que integran el pacto de Gobierno en Canarias que apoyen y respalden estas mejoras. Para la isla de La Graciosa solicita una nueva inversión de 150.000 euros destinadas a la adaptación de espacio en el CEO Ignacio Aldecoa para la escolarización de niños de 0 a 3 años de edad.
También en materia educativa solicita una partida de 100.000 euros para mejoras en el CEIP Los Geranios, que pese a tener presupuestos en los ejercicios anteriores, nunca, hasta ahora, han sido materializados para acometer mejoras en este colegio del barrio de Arrecife de Tinasoria y Los Geranios de Altavista.
Para el colegio de Educación Especial de Lanzarote solicita una partida de 400.000 euros, y para el nuevo colegio CEO de Maneje, barrio que registrará en esta nueva década un auge población importante (por la construcción de viviendas sociales), una partida de 100.000 euros. En Maneje aún no existe colegio público y con la enmienda se insta al Gobierno de Canarias a planificar un CEO en este barrio de la periferia de la capital de Lanzarote.
Más inversión para favorecer el empleo
Entre las catorce enmiendas presentadas por el PP para Lanzarote y La Graciosa, de las muchas formuladas en el conjunto de todas las Islas Canarias, se ha solicitado que se priorice la contratación de parados de larga duración. Para ello, Astrid Pérez, demanda dedicar una partida de 500.000 euros para autoempleo y creación de empresas en Lanzarote, y 500.000 euros para incentivar la contratación de parados de larga duración.
Inversiones en sanidad e infraestructuras socio sanitarias
En materia de sanidad, Astrid Pérez, ha presentado una enmienda para lograr que el nuevo Centro de Salud en el barrio de Argana Alta, el barrio más poblado de Arrecife, y el mayor núcleo de Lanzarote, tenga una ficha financiera dotada de 250.000 euros, unidos a los 700.000 euros que demanda aumentar para infraestructuras socio sanitarias en la isla, y la puesta en marcha de la Residencia de la Cruz Blanca, por importe de 500.000 euros, recordando que esta instalaciones lo único que ha realizado el Gobierno es colocar la primera piedra en una amplia parcela en el barrio de Altavista, en Arrecife.
Para la modernización y diversificación del sector industrial de Lanzarote solicita 500.000 euros, y para la modernización del Laboratorio del Complejo Agroindustrial de Teguise 100.000 euros.
Astrid Pérez insta al Gobierno, con una de las enmiendas presentadas, a la modernización de la Administración de Justicia en Lanzarote, con una ficha financiera de 430.000 euros, y la financiación del Palacio de Congresos de Lanzarote, para lo que el Gobierno dispone de proyecto ganador de un concurso oficial, y suelo cedido cerca de la Playa del Reducto. Para estas instalaciones destinadas a la creación de nueva infraestructura turística en la isla la parlamentaria del PP solicita una partida de 200.000 euros.
Y entre las 14 enmiendas formuladas por la líder insular del PP está una ayuda directa al colectivo Lánzate Lgtbi de Lanzarote, de 15.000 euros, al constatar que en el borrador de los presupuestos del 2021 sí se apoya a otros colectivos similares de otras islas de Canarias pero no en Lanzarote.