Ya ha comenzado el arreglo del firme tras más de 15 años sin que se asfaltara completa
El que fuera hasta hace unas semanas, Consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, se ha trasladado a la zona de la carretera de El Peñón para conocer los avances que se han producido en las obras que dejó iniciadas y que desde hace unos días se encuentran ya en fase de asfaltado.
Para Medina es una satisfacción ver como una obra tan esperada y tan importante para los vecinos, y para la ciudadanía en general, por ser parte del camino a Dolores, “progresa a muy buen ritmo y se van cumpliendo los plazos previstos”. “Ha sido un proyecto tan demandado y durante tantos años que obviamente era una prioridad en la programación del Área de Obras Públicas”.
“Ahora es realmente es gratificante ver como desde que cerramos la carretera a finales de septiembre, cada semana se han podido ir viendo los progresos, primero con el acondicionamiento de márgenes y ahora ya con el arreglo del firme que era la gran cruz que arrastraba esta vía”, explica el consejero del Partido Popular, quien recuerda los enormes socavones y la falta de señalética que afectaba a la carretera.
Jacobo Medina destaca que se trata de un proyecto en el que se invertirá más de un millón de euros, cofinanciados por el Cabildo y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). “Esta inversión va a permitir mejorar el firme y también instalar todos los elementos de señalización y de seguridad necesarios de cara a los conductores, ciclistas y peatones”, apunta.