Esta nueva actuación, que supondrá una inversión próxima a los 140.000 euros, aliviará el tráfico rodado y las retenciones que se producen en la rotonda de acceso al Hospital General de Arrecife
El proyecto, redactado por el área de Obras Públicas que dirige Jacobo Medina, detalla que las obras consistirán en la ejecución de un carril de aceleración en la LZ-20, desde la vía de servicio en el punto kilométrico 1+070, para dar mayor fluidez al tráfico. La actuación cuenta con un presupuesto de 139.896,38 euros más la cantidad de 9.792,75 euros en concepto de IGIC.
Jacobo Medina señala que “en la actualidad existe un gran número de vehículos que circulan por la zona, no sólo aquellos que proceden del barrio de Argana Alta, sino también los que vienen de la zona industrial, y que no tienen otra opción para dirigirse a Arrecife que incorporarse a través de la vía de servicio izquierda, lo que está provocando importantes retenciones”.
Para la construcción de este nuevo carril de aceleración será necesario demoler el tramo del parterre y hormigón que separa actualmente la carretera y la vía de servicio. “Asimismo”, tal y como apunta Medina, “también se proyecta la mejora de las rejillas de las aguas pluviales que actualmente se encuentra en desnivel con respecto a la rasante de la vi?a de servicio, y de la sustitución de las luminarias del alumbrado pu?blico, así como otros elementos urbanos que también serán sustituidos”·
El plazo de ejecución de estas obras será de tres meses, una vez que comiencen los trabajos por parte de la empresa adjudicataria.