La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha firmado el abono de las ayudas para material escolar a más de un centenar de familias que la han solicitado.
Unos 150 alumnos de Arrecife se han beneficiado de cantidades que oscilan entre los 100 y los 200 euros para la adquisición de material escolar, deportivo o informático.
22 de febrero 2022.- El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Ástrid Pérez, a través del área del Menor que gestiona María Jesús Tovar, ha abonado ya las ayudas para material escolar del curso 2021-2022 que suponen un apoyo para sufragar parte de los gastos del inicio de un curso escolar para muchas familias en un año complicado económicamente.
“Las becas para universitarios, que ya han sido convocadas, y el pago de estas ayudas para estudiantes de infantil, primaria y bachillerato persiguen sufragar en parte los gastos de un inicio de curso escolar marcado por una mala situación económica en muchos hogares”, según manifiesta la alcaldesa Astrid Pérez.
En total han sido 123 las solicitudes aprobadas, y 150 alumnos los que han visto ingresadas en las cuentas familiares las ayudas para la adquisición de libros de texto, material informático, uniformes o ropa deportiva, a través de la presentación de las facturas correspondientes al gasto en el año académico en vigor.
El Ayuntamiento de Arrecife tenía destinado para tal fin una partida de 120.000 euros que “aunque no se ha agotado todavía se unirá a las cantidades que este año destinaremos para seguir apoyando a las familias y estudiantes de Arrecife”, según destaca la responsable del Área del Menor de Arrecife, María Jesús Tovar.