El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado los pliegos para la licitación del Proyecto de Reforma y Legalización de las instalaciones que albergan a la Policía Local en Arrecife.
Con un presupuesto de 375.506,5 € y un plazo de ejecución de cinco meses, con este proyecto el actual grupo de gobierno da respuesta a una demanda histórica del cuerpo de la Policía Local.
Entre las actuaciones que incluye dicho proyecto destacan las de sustituir toda la carpintería exterior de madera por carpintería de aluminio de color azul con doble acristalamiento, que mejorara el aislamiento acústico y térmico de las mismas; la demolición de todos los tabiques en planta 2ª para dejar la estancia totalmente diáfana para futuras actuaciones. La construcción de un cuarto de armería con tabiques reforzados con acero y puerta de seguridad en 1ª planta; el pintado completo todas las fachadas exteriores y todo el interior del edificio; la reparación y el barnizado de toda la carpintería interior. Asimismo, se dotará a la planta 2ª de instalación eléctrica, con alumbrado y fuerza, instalaciones de telecomunicaciones e instalaciones contra incendios y se incluirán partidas para conectar con fibra óptica el ayuntamiento con la nueva sede de policía.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife, la Alcaldesa de la capital lanzaroteña, Astrid Pérez, ha resaltado “la importancia de esta actuación ya que es fundamental la optimización de los recursos y la reordenación de los mismos para el resultado final que es que se preste un mejor servicio de seguridad a la ciudadanía”. En ese sentido, Pérez ha destacado que “desde 2019 el actual grupo de gobierno está dando importantes pasos con la incorporación de agentes al cuerpo de la policía local y con la ampliación de la flota de vehículos y de medios para que los agentes presten un mejor servicio público. Somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer pero lo importante y reseñable es que estamos en el camino adecuado”.