Los planes municipales de 2018 y 2020 suponen una inversión total de más de 2 millones de euros financiados por el Cabildo.
Se trata de una quincena de obras y proyectos, financiados por el Área de Obras Públicas cuya inversión total asciende a los 2.138.451 euros. Entre las obras ya concluidas destacan el acondicionamiento exterior del Centro Sociocultural del Islote, la ampliación, reforma y mantenimiento de marquesina en la cancha de bola de Güime, la reparación de la cubierta del pabellón de balonmano de San Bartolomé, así como los pasos de peatones sobreelevados en Güime, El Islote, Mozaga, Montaña Blanca y Playa Honda. El proyecto de investigación para el control de las aguas pluviales y la sustitución de luminarias en el Centro Deportivo de San Bartolomé también han finalizado ya.
Con respecto a las obras que en estos momentos se encuentran en ejecución, cabe destacar la intervención urbana de la calle Tila-Doctor Cerdeña Bethencourt, entorno Casa Cerdeña, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 197.552,31 euros.
Durante un recorrido peatonal por la zona, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, detalló que “la actuación en este entorno urbano busca aportar mayor calidad a la zona, garantizando los servicios que aporta la vía, pero dotándola de un carácter más peatonal, mediante una plataforma única, sin barreras arquitectónicas, y que da preferencia de uso a los peatones”.
La ronda de visitas prosiguió por otra de las obras que se están ejecutando en estos momentos. Se trata de la ampliación y modernización del Cementerio de San Bartolomé, una actuación incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2020 y que cuenta con un presupuesto de adjudicación de más de 300.000 euros.
Nuevas canchas en el Centro Deportivo de Playa Honda
Se estima que en los próximos meses también terminen las obras de la cancha multideportiva, con césped deportivo sintético, que se está construyendo en el Centro Deportivo de Playa Honda por un importe de 44.220 euros, con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2018. Estas nuevas instalaciones estarán dotadas de porterías de futbol sala y canasta de minibasket, así como un cerramiento deportivo que permita desarrollar en condiciones óptimas las actividades prevista sin interferir en el uso del resto de las instalaciones.
Asimismo, cabe señalar que ya se han adjudicado las obras de la nueva instalación eléctrica del Centro Deportivo de San Bartolomé, que permitirá afrontar y adecuar la demanda de potencia en este complejo dotándolo de todas las medidas, instalaciones y obras de acondicionamiento para su correcto funcionamiento.
El proyecto está financiado con fondos del Cabildo de Lanzarote, a través del Plan de Cooperación municipal del 2020, contando con un presupuesto de adjudicación de 620.979,04 euros y un plazo de 11 semanas para su ejecución a partir de la fecha de inicio de las obras.
Finalmente, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, anunció que próximamente saldrá a licitación pública las obras de reforma y adecuación del Centro Sociocultural Lomo de Tesa, cuya inversión asciende a más de 440.700 euros.