Al secretario general, Jacobo Medina, y al coordinador insular, Francisco Aparicio, nombrados en el reciente Congreso, se suma como número cuatro, Yonathan de León, nuevo vicesecretario de Organización
Astrid Pérez ha presidido hoy la primera reunión de la Ejecutiva Insular emanada del IX Congreso celebrado este pasado sábado en el que la líder de los Populares lanzaroteños revalidó su cargo con enorme solvencia.
En este primer encuentro de la nueva Ejecutiva, Astrid Pérez ha dado a conocer a los miembros de la nueva Dirección Insular que estará compuesta, ademas de la Secretaría General que ocupa Jacobo Medina y la Coordinación Insular, a cargo de Francisco Aparicio, por cuatro Vicesecretarías y seis Secretarias Ejecutivas.
Así, Astrid Pérez ha designado como número cuatro del partido a Yonathan de León, que será el responsable de una de las Vicesecretarías de mayor relevancia en el seno de la Dirección Insular, la de Organización.
A su nombramiento se suman el de Ángel Vázquez, como vicesecretario de Política Local; David Mayor, vicesecretario de Políticas Sectoriales; y Juan Monzón, como vicesecretario de Comunicación.
La Ejecutiva también ha aprobado los puestos intermedios de la Dirección, entre los que se encuentran las diferentes Secretarias Ejecutivas: la de Política Local, a cargo de Roberto Herbón; la de Programas y Acción Política, que dirigirá Antonio Maldonado; Nieves Arrocha estará al frente de la Secretaría de Actos y Eventos; Rayco Mesa de la Secretaría de Implantación; Dámaso Viera se hará cargo de la Secretaría de ONG, Asociaciones y Organizaciones Sociales, y Eduardo Placeres dirigirá la Secretaría de Comunicación y Nuevas Tecnologías.
Pérez también ha elevado a la Ejecutiva el nombramiento de Juan Prats como vocal de libre designación.
Un equipo comprometido
La presidenta insular ha destacado que la conformación del Comité de Dirección, que cuenta con representación de todos los municipios, “tiene el objetivo claro de implantar el proyecto en aquellos lugares donde no existe Comité Local de cara a tener a punto todos los equipos de trabajo de cara a las próximas elecciones de 2023”.
Astrid Pérez también ha insistido en que “se trata de un equipo de personas comprometidas, que están demostrando a diario su valía y su dedicación al proyecto del Partido Popular en la isla”.