El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Obras Públicas que dirige Roberto Herbón, tiene en marcha una serie de obras para mejorar la red existente destinada a la recogida y canalización de las aguas pluviales.
En la capital de Lanzarote la red de pluviales está lastrada por su poca capacidad, allá donde ya ha sido instalada, y en otros muchos lugares, aún quedan por realizar las acometidas soterradas para una óptima canalización en épocas de intensas lluvias.
El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez ya está actuando para mejorar la red de aguas pluviales con nuevas obras, algunas de ellas ya planificadas en los presupuestos de reciente aprobación- que están en estas semanas de marzo en el trámite de exposición pública en el BOP.
De manera paralela, la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección del concejal Roberto Herbón, tiene en marcha varias obras para mejorar la existente red de pluviales. En este primer trimestre del año se está ejecutando un ensanchamiento de la canalización y diámetro de la acometida soterrada instalada en los accesos al barrio de Altavista, junto a la calle León y Castillo, en dirección salida a la carretera del norte.
La Concejalía de Obras Públicas finalizará en este mes de marzo esta actuación con la colocación de nuevos imbornales de mayor capacidad. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el concejal Roberto Herbón, han visitado recientemente estas obras que se ejecutan con personal del Área de Obras Públicas del Consistorio capitalino.