31 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, convocó el pasado jueves 26 de mayo una reunión de seguridad con los máximos responsables de la Policía Nacional y Local para abordar el grave problema de la quema de vehículos y contenedores de residuos que se están produciendo en la capital.
A la reunión asistió, en representación de la alcaldesa, el concejal de Limpieza y Obras Públicas, Roberto Herbón, que trasladó a los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad la preocupación de la primera edil capitalina por los actos vandálicos que los pirómanos están provocando en la isla, y en Arrecife en concreto.
“La Policía Nacional lleva a cabo una investigación desde hace meses y está dedicando muchos esfuerzos para acabar con la situación de inseguridad que estamos viviendo por estos hechos”, según apunta el concejal Herbón.
Al día siguiente, el viernes 27, se conocía la noticia de la detención por la Policía Nacional de dos hombres por el incendio de un vehículo en Arrecife y causar daños a otro valorados en 2.000 euros.
Los arrestados, dos hombres de nacionalidad española de 25 y 32 años, tienen antecedentes policiales. La operación partió de una denuncia del propietario del coche que aludía en su denuncia a “una intencionalidad” en el suceso.
La detención se produjo, además, según destacó la Policía Nacional “gracias a la colaboración ciudadana” que permitió la identificación de los presuntos autores, que fueron puestos a disposición judicial por un delito de daños.