Adjudicadas las obras para adecuar las instalaciones en el barrio con más población de Lanzarote. El local, de 200 m2, irá junto al Pabellón de Argana Alta y estará destinado a los encuentros de colectivos y asociaciones
Arrecife estrenará a finales de este año un nuevo local destinado a fomentar la participación ciudadana. Las instalaciones, que albergarán los encuentros de colectivos y asociaciones, irán junto al Pabellón de Deportes de Argana Alta, el barrio con más población residente en el término de Arrecife y en la isla de Lanzarote.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto a la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Eli Merino Betancor, y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina, dieron a conocer hoy el lugar donde se construirá estas nuevas instalaciones municipales, en unos locales de unos 200 metros cuadrados en el interior del actual edificio del Pabellón de Deportes de Argana Alta.
La alcaldesa dijo hoy que la adecuación de estas obras ya ha sido adjudicada por unos 110.000 euros y la empresa constructora dispone de un plazo de unos cinco meses para adecuar los locales, que actualmente están en estructura únicamente.
La concejal de Juventud y Participación Ciudadana detalló que estas instalaciones municipales forman parte del proyecto que su Área y el grupo de Gobierno pusieron en marcha desde el inicio de este mandato para potenciar la participación ciudadana. Así, remarcó, que el pleno del pasado viernes aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas el nuevo reglamento de Participación Ciudadana que será sometido al preceptivo trámite de exposición pública. Con la adecuación de este local público, acercamos a los barrios y posibilitar que los colectivos, agrupaciones y asociaciones dispongan de unas instalaciones para sus actividades y encuentros.
Financiación con fondos europeos del programa Edusi
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, resaltó que la licitación de esta obra se ha efectuado, a petición del Ayuntamiento, desde la primera institución insular con cargo al programa Edusi, de la Unión Europea. La licitación fue publicada en otoño pasado y en estas semanas se ha resuelto su adjudicación y contratación por unos 110.000 euros.
La alcaldesa destacó que durante este mandato se harán muchas inversiones públicas en todos los barrios de Arrecife, y este nuevo local va en la línea de los nuevos equipamientos y dotaciones que tenemos en marcha en el barrio de Argana Alta. Durante este mandato serán muchas las obras que los vecinos de Argana Alta verán en su barrio, y en otros barrios del municipio. Los planes de inversión están ya en ejecución, remarcó Astrid Pérez. El Ayuntamiento ha dado a conocer, además,que se trabaja para la reapertura al público del Pabellón Deportivo de Argana Alta. En un anexo de este edificio se adecúa los nuevos locales para encuentros de participación ciudadana.