La última rectificación del Inventario de Bienes y Derechos de la Corporación se llevó a cabo en el 2013. La dotación económica de los trabajos a realizar desde el 1 de septiembre próximo, asciende a 72.000 €
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha suscrito la contratación de la Actualización del Inventario de Bienes y Derechos y el Inventario del patrimonio Municipal del suelo, tras la oportuna licitación y por considerar que es un tema de máxima prioridad, ya que su última rectificación se llevó a cabo por acuerdo plenario de fecha 11 de marzo de 2013.
La revisión del citado inventario y su posterior rectificación, con las incorporaciones o bajas de bienes y/o derechos, debe tener un carácter anual, por lo que ahora se procederá en una primera fase – con una temporalización de ocho meses- a la actualización del mismo, para posteriormente llevar al pleno municipal la rectificación pertinente.
Es importante, aclara la Alcaldesa, el tener esta información actualizada, saber qué bienes son municipales, qué derechos debemos defender en nombre de los habitantes de Arrecife, y esto conlleva un trabajo especializado, realizado por técnicos cualificados, a lo que se le añade la complejidad del tiempo transcurrido sin que se haya, insisto, cuidado del patrimonio municipal y velado por los intereses de la ciudadanía.
La empresa adjudicataria, Serprofes, S.L, ha aceptado el pliego de condiciones de la licitación, y comenzará sus trabajos el 1 de septiembre, según ha informado el concejal de Urbanismo y Vivienda, Eduardo Placeres Reyes.