La empresa adjudicataria, Hormigones Insulares, S.L., tendrá un plazo de tres meses para realizar las mejoras en el pavimento, así como reforzar la señalización actual y las barreras de seguridad
El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado, tras el proceso de licitación pública, a la empresa Hormigones Insulares S.L. las obras de mejora del firme de la carretera LZ-10, en el tramo que une las localidades de Tahiche y Teguise. Las obras, financiadas por Fondos FDCAN del Gobierno de Canarias y fondos propios del Cabildo, supondrán una inversión de 593.586,02 euros, una cuantía inferior a la presupuestada durante el procedimiento de licitación.
La obra, cuyo plazo de ejecución será de tres meses a contar a partir del día siguiente a la firma del Acta de Comprobación del Replanteo, también incluye la mejora de la señalización actual, sustituyendo los elementos de balizamiento y dotando a la carretera de una nueva señalización horizontal con mejores características visuales y de composición técnica.
“Además”, tal y como detalla el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, “se renovarán las barreras biondas que existen en la actualidad, cuyos postes no cumplen con la normativa actual sobre sistemas de contención y se colocarán nuevas barreras con elementos de protección para los motoristas”. “Asimismo, se actuará en los principios y finales de las aceras de la zona de entrada a la Villa de Teguise, mediante la construcción de vados peatonales que mejoran la accesibilidad”, concluye Medina.