Las empresas y estudios de ingeniería interesados disponen hasta el 29 de enero de 2021 para presentar sus propuestas.
El grupo de Gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, tiene en marcha la mejora de toda la red de alumbrado público en el municipio de Arrecife. Durante este mandato ya se han puesto en marcha las mejoras de los alumbrados en varias calles de los barrios de Tinasoria, Altavista, Titerroy, La Vega y San Francisco Javier.
Ahora se desea actuar en el barrio de Las Salinas, donde su alumbrado público presenta serias deficiencias desde hace años. Por eso, ya desde este lunes 18 de enero, se encuentra en licitación pública el “Servicio de redacción del proyecto para la mejora de la eficiencia energética y renovación del alumbrado público en el barrio de Las Salinas”, en Arrecife.
Esta nueva licitación, en materia de mejora de la red del alumbrado público, cuenta con 9.097,28 EUR, más impuestos, para la redacción del proyecto. Está desde este lunes, 18 de enero, en la zona del perfil del contratante de la primera institución de Lanzarote.
El Ayuntamiento de Arrecife cuenta con el apoyo y colaboración del Cabildo de Lanzarote para esta licitación, que asciende a más de 10.000 euros, incluyendo impuestos, para la elaboración del proyecto. Una vez se adjudique y se redacte, el Consistorio presidido por Astrid Pérez desea licitar la ejecución de las obras durante el segundo semestre de este 2021.
Como es conocido, además, durante el pasado año, también salió a licitación el proyecto de la eficiencia energética de toda la red de alumbrado público, que contó con financiación de fondos europeos.