Los trabajos, cofinanciados con Fondos FDCAN, consistirán en la reparación de taludes y muros en tres tramos de la carretera LZ-207 que une las localidades norteñas de Arrieta y Temisa.
En concreto, la obra consistirá en la reparación de los taludes y muros en tres tramos concretos de la carretera que une las localidades norteñas de Arrieta y Temisa. El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina explica que “exactamente se actuará en el tramo entre los puntos kilométricos 4+910 y 5+380, con el objetivo de reabrir el tráfico en la zona y garantizar el acceso tanto a los vecinos como a los propietarios de las fincas agrícolas”.
Entre las actuaciones que se proyectan destacan la demolición, saneo y sustitución del firme completo en las zonas más deterioradas, así como el extendido de una capa de rodadura. Asimismo, también se llevarán a cabo dos obras de drenaje con tubos de hormigón armado y la construcción de dos tipos de muros.
Jacobo Medina señala que “durante las obras también se llevará a cabo la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua agrícola a las fincas aledañas”.
Las empresas interesadas en esta licitación pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de junio y a acceder a toda la documentación a través del siguiente enlace de la Plataforma de Contratación del Estado: https://cutt.ly/SnEWPd0.