Los Populares mantienen su reivindicación para que se habilite una cubierta donde los alumnos puedan guarecerse mientras esperan
19, noviembre, 2020.- Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, se congratulan del anuncio realizado por el área de Transportes del Cabildo dirigido por la popular Nerea Santana, de una línea de guagua que conectará Playa Blanca con el IES Yaiza, pasando por varias localidades del municipio.
En concreto, la línea 43 habilitada debido a la alta demanda y reclamada por la dirección del centro y padres de alumnos, se pondrá en marcha con horario de salida a las 13:25 horas desde Playa Blanca y el regreso a las 19:10 horas del IES Yaiza, coincidiendo así con el horario lectivo del alumnado de Bachillerato en aras de mejorar la seguridad y el acceso al centro de éstos.
Esta línea viene a paliar un problema sobrevenido desde que la Consejería de Educación del gobierno autónomo decretara el horario vespertino para los alumnos de bachillerato. Una Consejería que se ha desentendido y obviado por completo la situación de inseguridad que esta decisión ha acarreado.
Cabe recordar, que los concejales populares elevaron a pleno del Ayuntamiento de Yaiza una moción reclamando a Educación que se hiciera cargo del transporte de estos alumnos, como excepcionalidad por los protocolos Covid, así como habilitar una zona de espera en la salida del centro donde los alumnos se cobijaran de las inclemencias meteorológicas. Moción, que obtuvo el respaldo unánime de la corporación sureña y que los Populares confían no caiga en saco roto y que el gobierno municipal cumpla con su responsabilidad a la hora de exigir a Educación la instalación de la cubierta.
Así mismo, el Partido Popular de Yaiza destacan y valoran la gran implicación que una vez más han tenido sus concejales con las demandas que les hicieron llegar muchos padres favoreciendo en primera instancia se habilitara una parada en el propio centro con algunos horarios puntuales acordes al horario lectivo y, ahora, buscando una mejor solución dada la gran demanda y el exceso de aforo.
Desde el Partido Popular se continuará reclamando al Gobierno Canario que de una vez por todas, tome cartas en el asunto, y se preocupe y ocupe de que nuestros jóvenes tengan las facilidades para el acceso a la educación y esto no sea un motivo más para aumentar el abandono escolar en etapas que no son obligatorias.