La falta de previsión presupuestaria del tripartito PSOE-LAVA-Podemos también impedirá que este año se licite la gestión de la piscina municipal que se queda con 80.000 euros menos
19, julio, 2022.- Si hace apenas una semana el Partido Popular afeaba al gobierno de José Juan Cruz la demora en pago de las subvenciones a los clubes deportivos del municipio, tras el pleno municipal celebrado hoy, los populares cargan duramente contra el tripartito por lo que consideran una “pésima gestión y una falta total de previsión que arrastra a las entidades deportivas a una situación límite”. Son muchos los clubes que han manifestado su malestar al respecto.
Y es que gobierno ha llevado a pleno por la vía de urgencia una modificación presupuestaria de 80.000 euros para poder hacer frente al pago de las subvenciones a los clubes por los desplazamientos y escuelas deportivas. “Una falta de previsión que tendrá como primera consecuencia retrasar todavía más, hasta el mes de septiembre-octubre, el cobro total de dichas ayudas”, denuncia el concejal y presidente local, Francisco Aparicio, que destaca que además no es el único perjuicio que va a causar la mala gestión del tripartito.
A este respecto, Aparicio explica que al quitar los 80.000 euros de la partida prevista para la licitación de la piscina municipal, el gobierno no podrá sacar a concurso este año la gestión de la instalación, tal y como se había anunciado.
“Una vez más, el alcalde falla en sus previsiones y pospone la puesta en funcionamiento de la piscina para el 2023. Eso si no vuelven a meter la pata de aquí allá y al final ni para este mandato porque está claro que con el dinero que tienen actualmente es imposible licitar”, reprocha Aparicio.
Los populares recuerdan que cuando Pancho Hernández accedió a la Alcaldía se adeudaba a entidades deportivas prácticamente todas las subvenciones correspondientes a la temporada 2010-2011