La iniciativa, promovida por el Cabildo a través de SPEL-Turismo Lanzarote, se desarrollará del 15 al 17 de mayo en el Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise
Lanzarote lanzará una prueba piloto para que las personas que quieran visitar la isla puedan hacerlo de forma segura. La prueba, que se iniciará el 14 de mayo y tendrá una duración de 4 días, acogerá a medio centenar de turistas en el Hotel Meliá Salinas, una joya arquitectónica de la industria turística.
Los participantes realizarán un programa turístico completo que incluye una panorámica de la isla, con visitas a los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, restaurantes, excursiones, uso de transporte público y privado, entre otros. Y es que esta experiencia piloto de innovación pretende que turistas llegados a la isla tengan una estancia segura y placentera para todo el proceso vacacional.
El reto al que se enfrenta este proyecto es testear un modelo de viaje que incluye medidas que garanticen la seguridad del viajero, personal que lo atienda y de los residentes, mediante la implementación de protocolos de control y seguimiento de la Covid no intrusivos, sencillos y eficaces. El resultado ha sido una solución integrada que combina investigación científica y tecnología para dar respuesta a las necesidades de la actividad económica de la isla, a la vez que permite prevenir, seguir y controlar el riesgo de contagio, en todo momento en coordinación con Servicio Canario de Salud.
El proyecto se ha realizado en el marco del ‘sandbox de innovación’ impulsado por el Cabildo de Lanzarote y Turismo Lanzarote como parte de su proceso de transformación innovadora para afrontar los desafíos del futuro. La solución ha sido desarrollada por el King´s College de Londres, Alastria, IN2 y Continuam.