La presidenta del Partido Popular, por Lanzarote y La Graciosa, Ástrid Pérez, ha mostrado hoy su rechazo a la decisión del Gobierno de Canarias para recurrir la decisión judicial conocida ayer donde anula ciertas normas del Ejecutivo canario que afectan a las libertades de los ciudadanos, recogidas en la Constitución.
Para la presidenta popular conejera no tiene sentido que el Gobierno de Canarias pretenda imponer un Toque de Queda sin tener la cobertura jurídica del Estado de alarma, que finalizó este pasado fin de semana. Y así, recuerda Ástrid Pérez, la sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha anulado algunos preceptos de las normas restrictivas canarias porque afectan a los derechos fundamentales de los ciudadanos, entre ellos la libertad y capacidad para transitar por cualquier zona del territorio español.
Ástrid Pérez sostiene que el Gobierno puede, como ha ratificado el auto del TSJC, aplicar medidas de carácter sanitario y control de aforos y horarios en ciertos establecimientos pero debe desistir de aplicar el toque de queda.
La presidenta del PP solicita que Pedro Sánchez convoque la reunión sectorial de presidentes autonómicos para consensuar medidas ante la supresión del Estado de Alarma.