El IES, el más antiguo de Arrecife, estrenará en septiembre un nuevo acceso por el tramo semipeatonal
Arrecife proyecta seguir dotando entornos escolares más seguros y sin el tráfico de vehículos
La modernización de un tramo de la Calle Canalejas, realizado por el Ayuntamiento de Arrecife, está contribuyendo al relanzamiento de esta zona del centro de la capital de Lanzarote. Las obras, ejecutadas por la Concejalía de Obras Públicas, y finalizadas a finales del pasado año, ha renovado la imagen urbana, acelerando la restauración de diferentes edificios residenciales, y la construcción de nuevos inmuebles, así como la apertura de nuevos comercios y actividades hosteleras.
A estas mejoras visibles, se unirá el próximo mes de septiembre, con el inicio del nuevo curso académico, el estreno de los nuevos accesos al Instituto Agustín Espinosa, el más antiguo de Arrecife y Lanzarote, que está a punto de conmemorar su centenario.
Hasta ahora, el alumnado de este centro de enseñanza secundaria tenía su acceso principal por la calle Coronel Bens. Concluidas las obras de semipeatonalización de la calle Canalejas, el IES ha realizado obras para abrir un nuevo acceso por este lateral, que posibilitará al alumnado unos accesos más seguros y sin tráfico rodado. La nueva puerta, en ejecución durante este verano, posibilita al alumnado y los docentes acceder al interior del edificio por la zona deportiva.
A inicios de este verano, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, visitó junto a la directora Insular de Educación en Lanzarote, Carmen Pellón, este centro estudiantil donde pudo compartir con el director del centro, Antonio Alonso Bonilla, estas medidas que se han realizado de manera directa por el centro y Educación.
En una visita a la ciudad de Arrecife, en la pasada primavera, del consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, el alcalde Yonathan de León trasladó al consejero esta petición para adecuar unos nuevos accesos al IES Agustín Espinosa, en la línea del proyecto municipal de dotar en la capital de Lanzarote caminos escolares seguros. La zona del colegio Nieves Toledo, en los barrios de El Lomo y Valterra, y ahora el IES Agustín Espinosa, ya cuentan con estos entornos seguros, minimizando la presencia de circulación de vehículos.
El IES Agustín Espinosa, es, además, pionero en Lanzarote con su Bachillerato semipresencial para adultos, y el instituto se ha lanzado a fomentar la comunicación en público y habilidades sociales a través las visitas guiadas de sus alumnos con la exposición de ‘Conociendo La Marina de Arrecife’, merced a una cesión de Marina Calero de los paneles que se exhibe, e inaugurada a finales de junio, en la que estuvo presente el alcalde Yonathan de León.