El consejero de Deportes, Juan Monzón, visitó la instalación con el presidente de la Federación de Lucha Canaria en Lanzarote, Sebastián Lemes
abril de 2024. El terrero de lucha Heraclio Niz “Pollo de Arrecife” depre la Ciudad Deportiva Lanzarote ya está listo para albergar este próximo viernes la final de la XXXIX Liga Cabildo de Lanzarote.
“Prometimos que recuperaríamos el terrero de la Ciudad Deportiva Lanzarote y no sólo lo hemos hecho, sino que lo hemos adecentado para que sea una instalación idónea para albergar la final de este viernes”, aseguró el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, quien visitó recientemente la instalación junto al presidente de la Federación de Lucha Canaria en Lanzarote, Sebastián Lemes.
El Cabildo de Lanzarote ha instalado dos gradas supletorias en el terrero que, sumadas a la grada principal y la que existe de forma retráctil en uno de los laterales, permite que el aforo sea de más de 1.000 personas.
“Hemos realizado una arduo trabajo desde el Servicio Insular de Deportes para que esta final sea una realidad, para que las aficiones del CL Unión Norte y CL Tao, además de los aficionados del deporte vernáculo, puedan acudir a este importante evento deportivo”, añadió Monzón, quien además subraya que la final será retransmitida por las televisiones locales Lancelot TV y Biosfera TV.
Asimismo, el Cabildo de Lanzarote adecuará el Pabellón Central de la Ciudad Deportiva, anexo al terrero de lucha, por si se llega a completar el aforo existente. “Retransmitiremos en directo también la luchada a través de pantallas, para que todo el que acuda a la Ciudad Deportiva pueda disfrutar de la final”, concluyó Juan Monzón.