- Jeziel Martín: “Entre todos haremos de San Bartolomé un municipio mejor y con vecinos más felices”
- Astrid Pérez: “Jeziel Martín y su equipo es la opción más solvente, cercana y rigurosa para el municipio”
- Jacobo Medina: “Ha sido el PP el que ha salvado los muebles a San Bartolomé con la inversión en obras”
abril,2023.- El candidato a la Alcaldía de San Bartolomé, Jeziel Martín, presentaba anoche al conjunto de hombres y mujeres que conforman la candidatura del Partido Popular y lo hacía “profundamente orgulloso” y destacando la valía de cada uno de los integrantes cuya suma da como resultado “un equipo ganador y listo para gobernar”. “Un equipo que combina experiencia y juventud, de personas cercanas que conocen muy bien los problemas y la realidad del San Bartolomé que hay detrás de las fotos y de la propaganda del gobierno socialista”, señaló.
Para el candidato, estos cuatro años han resultado ser una oportunidad perdida porque, además de disponer de mayoría absoluta, “han tenido la suerte que cualquier alcalde querría: tener al Cabildo, al Gobierno de Canarias y al Gobierno del Estado con el mismo color; y han tirado este tiempo a la basura dejando pasar la oportunidad de crecer, mejorar y modernizar el municipio’ .
“Nos dijeron que en este mandato tendríamos un centro de respiro familiar y aún no está en funcionamiento; nos prometieron que Playa Honda seria 100% accesible y seguimos sin tener aceras en muchas calles; vendieron una nueva ubicación para el tanatorio y sigue en el mismo sitio; iban a solucionar el problema de los accesos y la situación es la misma. Y por si fuera poco, ahora hemos perdido las urgencias 24 horas”, explicó el también presidente local del Partido Popular.
Jeziel Martín dedicó buena parte de su intervención a dar a conocer las propuestas que se incluyen en su programa de gobierno, entre las que se encuentran la rebaja de la presión fiscal a los vecinos, el refuerzo de la seguridad ciudadana, garantizar la accesibilidad y movilidad en el núcleo de Playa Honda, la construcción del tan demandado pabellón municipal de deportes, la creación de un programa especifico para los jóvenes, la puesta en marcha de distintas escuelas municipales, como la del folclore, o la construcción de un edifico de usos múltiples, entre otros. “Se trata, en definitiva, de que entre todos hagamos la vida de nuestros vecinos más feliz”, concluyó el candidato.
El acto, desarrollado en una abarrotada sala de la Casa Cerdeña, contó también con la intervención del candidato al Cabildo, Jacobo Medina, que coincidió en señalar la “oportunidad perdida” que ha sido este mandato en cuanto a inversiones en el municipio de San Bartolomé. “Al final ha sido el PP el que le ha salvado los muebles al gobierno local” a través de las distintas obras realizadas durante su etapa en el Gobierno insular, destacando las obras en el centro deportivo, el parque urbano de Playa Honda, la transformación de los aledaños al centro de salud, la ampliación del cementerio o la adecuación de la calle Párroco Martin.
Medina incidió en las líneas estrategias de su programa enfocado a corregir el déficit de gestión que ha existido en materias tan importantes como el agua, la ordenación del territorio o la atención sociosanitaria de nuestros mayores. “Los ciudadanos tendrán en mí a un presidente reivindicativo con todas aquellas cuestiones que afecten a Lanzarote y La Graciosa por encima de cualquier color político”, aseguró.
Por su parte, la presidenta insular del Partido Popular y cabeza de lista al Parlamento por la circunscripción de Lanzarote, Astrid Pérez, afirmó que “Jeziel Martín es el alcalde que se merecen los vecinos de San Bartolomé” porque es una persona “cercana, rigurosa y profesional en su trabajo, empática, con mucha implicación social y un valor político seguro”, destacando además “el buen papel que estoy segura también desempeñará como diputado regional, defendiendo los intereses de los vecinos de San Bartolomé y de la isla en general dentro del equipo de Manolo Domínguez que será el próximo presidente del Gobierno de Canarias”.
En este sentido, Pérez señaló que es mucho el trabajo que tendrá que hacer el nuevo ejecutivo tras una legislatura en la que de nuevo las islas de Lanzarote y La Graciosa han vuelto a ser maltratadas presupuestariamente”. “Lo que no podemos seguir permitiendo es que los partidos de siempre, PSOE y CC, sigan haciendo de las suyas con respecto a lo que nos corresponde por ser la tercera isla del archipiélago”, “Desde luego no vamos a renunciar a seguir reclamando la mejora de la sanidad en la isla, el helicóptero medicalizado o la puesta en marcha urgente del servicio de radioterapia porque no tenemos más ni mejor objetivo que defender los intereses de nuestra gente y de nuestra tierra”, manifestó. Astrid Pérez.