El candidato del Partido Popular al Senado por Lanzarote, Jeziel Martín, denuncia el silencio cómplice que han mantenido los cargos socialistas ante el incremento del fenómeno migratorio
El candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa, Jeziel Martín, aprovechó la visita de la candidata al Congreso por la provincia de Las Palmas, Jimena Delgado, para cuestionar la gestión de Sánchez con el fenómeno migratorio en la isla recordando que “en Lanzarote pasamos de 400 inmigrantes en 2019 a los casi 6.500 de 2022, coincidiendo con la presencia de Sánchez en La Moncloa”.
El candidato remarcó que el crecimiento de la inmigración irregular con el gobierno del Partido Socialista ha sido exponencial, remarcando que tan solo en los seis primeros meses de este año ya han llegado a nuestras costas 3.000 personas.
Jeziel Martín se ha preguntado “dónde ha estado tanto el senador socialista por Lanzarote, Manolo Fajardo, como la expresidenta del Cabildo y ahora cabeza de lista provincial al Congreso por el Partido Socialista, Dolores Corujo, durante estos cuatro años en los que se han seguido perdiendo vidas en el mar”, y ha denunciado, como “se continúa sin dar un trato digno a los inmigrantes que llegan a nuestras costas, recluyéndolos en un campamento improvisado de carpas que llaman CATE; cuando no se dota de más recursos y efectivos a la Guardia Civil, la Policía Nacional o Salvamento Marítimo”.
“Mientras todo eso ha ocurrido y ocurre, los representantes de Lanzarote han estado callados, mirando para otro lado, sin mover un solo dedo y sin decir absolutamente nada para no importunar a Sánchez”, ha insistido. “De esta realidad no han dicho ni una sola palabra. Será el PP el que desalojando a Sánchez de La Moncloa y ponga sobre la mesa una política efectiva en materia de inmigración”, manifestó Martín que aseguró en esta materia trabajará mano a mano con su compañera Lorena Martín, candidata lanzaroteña al Congreso de los Diputados.